Normativa

Puntos de mayor relevancia:

2.1.- Todas las personas que utilicen cualquiera de los servicios del Club, deberán ser socios.

2.4.- Los niños de hasta 4 años, hijos de un socio, están exentos de la cuota de socio.

2.5.- La responsabilidad médica de la práctica deportiva, corresponde exclusivamente a los socios. Es conveniente que cada persona conozca sus posibilidades y limitaciones antes de iniciar cualquier actividad física.

2.6.- El Club no se responsabiliza de los objetos personales perdidos u olvidados ya sea en la zona de entreno de la estación Aramón Cerler o en los desplazamientos a competiciones u otras actividades que el Club organice.

3.2.- No se realizará ninguna gestión a socios con recibos impagados.

4.1.- El casco es obligatorio y se llevará siempre, atado de tal forma que se sujete y no se pueda salir de la cabeza.

4.4.- Los tirantes no deberán ir nunca colgando fuera del pantalón.

4.6.- Se aconseja el uso de la tortuga (protección para la espalda).

5.2.- Para poder asistir a los entrenos es obligatorio el uso del uniforme del Club. Están exentos de esta obligatoriedad los esquiadores pertenecientes a las categorías Juvenil II 1er año y posteriores. Esta obligación de uniformidad no afecta a los grupos de Multiactividad y Freeski. Otras prendas como el mono, el softshell o la pantaloneta no son obligatorias.

5.4.- El nivel de esquí mínimo requerido para acceder a los entrenamientos del Club será el de autosuficiecia a criterio del entrenador/a. Se entiende por autosuficiencia que el niño sepa ponerse y sacarse los esquís sólo, que sepa subir en la percha o en la silla sin demasiadas ayudas y que sepa seguir de manera suficiente el grupo de entrenamientos.

5.5.- Es obligatorio la tramitación de la tarjeta de federado con licencia de corredor y llevarla siempre encima, tanto en los entrenamientos como en las competiciones.

5.7.- Es condición indispensable que al menos uno de los tutores del niño/a sea socio del Club.

5.9.- La distribución de los grupos es responsabilidad de los técnicos del Club.

5.12.- Por respeto a todos, la puntualidad será exigida por los entrenadores/as, de tal forma que el corredor que acuda tarde al inicio del entreno no podrá asistir al mismo. El entrenador/a saldrá puntualmente a la hora prevista desde el punto de reunión con los que estén. Realizará una bajada por la pista elegida y pasará nuevamente por el punto de reunión para recoger a los que por alguna circunstancia no hayan podido llegar a la hora de inicio. Después de este segundo paso por el punto de encuentro, no se admitirá ninguna incorporación al grupo.

5.14.- Una falta repetida de puntualidad no justificada, será objeto de una sanción que impida al corredor participar en la próxima competición.

5.16.- Se aconseja, sobretodo en los mini-alevines y alevines, que el niño/a lleve escrito en algún lugar el teléfono de sus padres para informarles de alguna anomalía durante el entrenamiento.

5.17.- No se permitirá a los socios utilizar los trazados de entreno sin estar en posesión de la correspondiente Licencia Federativa de Corredor y haber abonado la correspondiente Cuota de Entrenamiento. En cualquier caso si un socio desea pasar un trazado de entreno sin cumplir los requisitos anteriores deberá solicitar permiso a la Dirección Técnica del Club y lo hará siempre bajo su responsabilidad.

 

Descargar: Reglamento interno Esquí Club Cerler Aneto pdf-icon-copy